* Prioridad a redes de drenajes y agua potable…

* Cabildo coincide en propuestas y proyectos…

* DIF recibió instalaciones en «pésimas condiciones»…

Por Arturo Brito Lilington

Axochiapan, Mor.- Con el apoyo del cabildo, del equipo de trabajo y «de la mano con la gente», transformar la imagen urbana de la cabecera y sus 9 comunidades es «importante proyecto y meta» de Félix Sánchez Espinoza, alcalde de aquí; a su vez, actualizar redes de drenajes y agua potable, «muy dañadas» por el sismo del martes 19 de septiembre de 2017: «se avanza con trabajo, es compromiso que hicimos con el pueblo y creo que así lo haremos hasta el último segundo de nuestra administración», dijo a este reportero:

«Afortunadamente -indicó-, tenemos el apoyo del cabildo», el cual ha «coincidido en las propuestas y proyectos que les he planteado» para avanzar y contrarrestar el «rezago tan grande que tenemos en Axochiapan», en tanto, el presupuesto les «ha sido favorable», precisó, al tiempo de agradecer «a nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco, por mirar un poquito a Axochiapan», municipio localizado a unos 103 kilómetros de Cuernavaca.

Resolver la problemática de las redes de drenajes y agua potable, subrayó, «es la prioridad que le estoy dando a este municipio porque si no atendemos esta situación puede provocarnos problemas muy graves a la sociedad. Estamos empeñados en trabajar en lo más prioritario y estamos saliendo adelante gracias a Dios».

Sánchez Espinoza y su esposa, Rosa Isela Acevedo Vargas, presidenta del DIF, concedieron entrevista al suscrito, anterior viernes 2 del mes en curso, al llegar al «Parque Recreativo Corazón de Niño», donde participaron en actos de su agenda.

Al preguntar al alcalde respecto a deuda heredada, manifestó, es «millonaria, es difícil que en tres años podamos saldarla, creo que van a pasar muchas administraciones para poder concluir con esta deuda, es una deuda millonaria que llega a un monto de 277 millones de pesos».

El asunto es «complicado», aunque se «ha hablado con las dependencias y empresas que se tienen deudas para que den oportunidad de avanzar poco a poco», como en el caso del estadio de fútbol «Ceferino Pérez», tema del cual señaló: «no me gusta pronosticar pero daremos sorpresas».

Axochiapan se localiza al Sureste del Estado de Morelos. Lo conforman: Ahuaxtla, Atlacahualoya, Cayehuacán, Joaquín Camaño, Marcelino Rodríguez (San Ignacio), Palo Blanco, Quebrantadero, Telixtac y Tlalayo. Hacia el Norte, es colindante con Jantetelco y Jonacatepec, municipios morelenses; al Sur y Este, con el Estado de Puebla; y al Oeste con Tepalcingo, otra alcaldía de tierra zapatista.

A través del DIF, cuyas instalaciones «desgraciadamente se recibieron en pésimas condiciones» porque «no hubo un inmueble como tal», indicó Rosa Isela Acevedo Vargas, titular del citado organismo, se atiende a la población, ahora, en «un inmueble pequeño» gracias al apoyo del presidente Sánchez Espinoza, espacio mediante el cual se canalizan aparatos ortopédicos, lentes y a raíz de la pandemia por el Covid-19, «se beneficia a  mucha gente» con despensas, alimentos cárnicos, verduras e implementos higiénicos, e hizo extensivo agradecimiento a «la señora Natalia Resendes porque ella ha sido partícipe de apoyarnos en estas situaciones para nuestro municipio».

Pregunté a Sánchez Espinoza si iría por la reelección pues su trabajo lo avala, igual, comentarios relacionados al caso:

«No son tiempos para darte una respuesta», puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario