*Mientras que Caudillos cae en su primera salida

Lucio Lara Román

Las dos representaciones de la zona oriente de Morelos, Tigres de Yautepec (Club Atlético Cuernavaca), y Club Deportivo Yautepec F.C. salieron avantes en la primera jornada del arranque de la competencia del grupo seis de la Tercera División Profesional (TDP).

Mientras que a los Caudillos de Morelos no les fue nada bien en su primera salida de este certamen; y en el clásico morelense que se tenía pactado para esta primera fecha entre Cefort Toritos ante los Cañeros Jojutla fue suspendido debido a que algunos jugadores cañeros dieron positivo a las pruebas de Covid-19.

La presentación del conjunto de los Tigres de Yautepec fue en la cancha del Club Deportivo Yautepec (CDY), donde los once dirigidos por Antonio Lara Barrera se imponen con un final de 3-2 al representativo del Forma Futintegral, duelo que en la recta final se le complicó a los anfitriones porque bajaron la intensidad en el terreno de juego.

Los visitantes cerca estuvieron de arrebatarle el triunfo a los anfitriones, quienes se echaron a la bolsa sus primeras tres unidades.

Los Tigres dominaron los primeros 45 minutos de juego, impusieron condiciones, sumado a ello la soberbia definición frente al marco rival del delantero local, Guillermo Peña, quien se apunta los tres goles del equipo y con el resultado que se fueron al descanso de 3-1 y que al final significaron el triunfo local.

Para la parte complementaria los dirigidos por Jorge Alonso Martínez tuvieron la tranquilidad de mejorar su accionar en la cancha lo que emparejaron la balanza en los siguientes 45 minutos de juego, oportunidades las tuvieron e incluso en el tiempo agregado cerca del final pudieron alcanzar la pizarra, pero el tiro salió a un costado de la cabaña local, antes en el 48″ Irwin Torres acerco a los visitantes con pizarra de 3-2, pero que no les alcanzó para lograr la igualada.

Por su parte en tierras poblanas, el Club Deportivo Yautepec salieron de la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña con la victoria ante los anfitriones Guerreros de Puebla, duelo que al final de los 90 minutos de juego los cartones finalizaron 2-1 para los yautepenses, que llegarán muy motivados para la segunda jornada en casa en la que irán por otros tres puntos.

Mientras que en el arranque del certamen, los Caudillos de Morelos fueron a la aduana de la escuadra de la Academia Cuaextlan, que supo aprovechar la condición de local y el nerviosismo de los debutantes morelenses, que perdieron la brújula en la cancha los dirigidos por el profesor Javier Fernández Orduña.

Los anfitriones se despacharon con la cuchara grande para alcanzar al final de la entrevista una pizarra de 4-1 anotaciones obra de Jesús Alfredo Loaiza, Rigoberto Espinoza (2) y Edson Becerril, por los visitantes descontó Luis Antonio Morales.

Finalmente, en lo que sería el primer clásico morelense de esta temporada en este grupo seis, entre Cefort Toritos recibiendo en Tezoyuca a los Cañeros Jojutla este fue pospuesto para mejores fechas, ya que algunos jugadores del equipo Cañeros Jojutla resultaron positivos por Covid-19, y por ende no se llevó a cabo este duelo entre representaciones morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario