*Aberrante y terrible que un representante popular este señalado como violador, apuntó
La acusación por el delito de violación que pesa sobre el diputado Marcos Zapotitla Becerro debe investigarse a fondo, para establecer si es responsable o no de dicho abuso, y servir como un ejemplo a otros representantes populares y servidores públicos, sostuvo Maricela Velázquez Sánchez, secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Por nuestra parte la exigencia es muy clara el señor debe separarse inmediatamente del cargo y si es inocente que regrese, no pasa nada… solo queremos piso parejo (en las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia), que no haya ciudadanos de primera y de segunda, como lo pregona su presidente de la república”, Andrés Manuel López Obrador, apuntó la dirigente priista.
Maricela Velázquez calificó como aberrante y terrible el hecho de que un representante popular y ex presidente de la Comisión de Equidad en el Congreso del Estado enfrente una situación así, ello al ser cuestionada sobre las acusaciones que pesan sobre el diputado del Partido Encuentro Social (PES).
“Si el señor es responsable se tiene que aplicar todo el peso de la ley, algo que hemos estado trabajando las mujeres es exigir justicia y fin a la impunidad, todavía hoy existen casos de acoso sexual y violencia y las mujeres se quedan calladas porque es difícil que sean escuchadas”, señaló.
Ni un paso atrás en derechos de las mujeres conquistados
En Morelos mujeres priistas respaldaron la exigencia del CEN, para demandar al gobierno de Morena a no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados a favor del sector femenino, “daremos la batalla para que se haga justicia, para que nunca más una mujer tenga miedo de salir de casa y casos de abusos en contra de una mujer no sean ignorados como ocurre en el estado de Morelos donde un diputado es señalado de violación”, afirmó Maricela Velázquez.
Desde el CEN con Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se ha dado seguimiento al abandono para el sector de las mujeres en la llamada 4T, por ello, Marisela Velázquez, advirtió que eliminar el 75% del presupuesto del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) es una terrible violación a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria por parte del gobierno federal.
La Secretaria General indicó que para eliminar la violencia de género en México, se debe ir a las causas, porque mientras haya mujeres que para comer tengan que estirar la mano, no tengan independencia económica, será imposible sacarlas del círculo de violencia en que viven, en todas sus modalidades.
“El gobierno revictimiza a las mujeres todos los días cuando les quita las estancias infantiles que les brindaban seguridad para tener dónde dejar a sus hijos mientras salen a trabajar. Las revictimiza cuando no tienen dónde refugiarse, cuando viven violencia en su propio hogar. Y el abandono en el que están las adultas mayores, que hoy, no tienen acceso a la seguridad social; son discriminadas y apenas logran sobrevivir”.