*Se cerrará un solo carril de la avenida Emiliano Zapata y únicamente los días 7 y 8 de septiembre
*Se vigilará el cumplimiento de las medidas necesarias vigentes ante la pandemia por Covid-19
Tras reiterar que no habrá Feria de Tlaltenango, el Ayuntamiento de Cuernavaca presentó el operativo vial y de sanidad que se aplicará para atender a los creyentes y prevenir contagios durante la celebración religiosa por el 300 aniversario de la aparición de la Virgen de los Milagros.
Recordó que no existen las condiciones para llevar a cabo la tradicional celebración comercial y popular, toda vez que la pandemia que asola al mundo hace imposible la concentración masiva de personas, sin embargo, se garantizará la seguridad de los creyentes y quienes participen en las peregrinaciones.
“El Gobierno Municipal de la capital morelense, respetuoso del fervor de dicha comunidad, y con la finalidad de proteger la integridad de los feligreses y peregrinos que acudan a las diversas ceremonias de carácter religioso que se desarrollarán en dicho templo, se aplicará un Operativo Vial por la Conmemoración religiosa de los 300 años de la aparición de Nuestra Señora de los Milagros en el Santuario a la Virgen del Poblado de Tlaltenango”, explicó.
El operativo consiste en:
• El cierre total del carril dirección sur a norte de la avenida Emiliano Zapata, desde el retorno que se ubica frente al establecimiento “Flor y Miel”.
• En dicho punto, el tránsito vehicular circulará en doble sentido por el carril norte a sur con dirección a la Glorieta de Tlaltenango
• Los vehículos se reincorporarán a su carril normal en el retorno ubicado frente a la calle Ingenio, frente al Banco HSBC con dirección norte.
• Los vehículos que circulan con dirección norte a sur, provenientes de Buena Vista, avanzarán por el carril que les corresponde, habilitado como de doble sentido para permitir el flujo del tránsito de los vehículos que provienen de la avenida Morelos Norte desde el semáforo de La Pradera, hasta incorporarse al mencionado carril en doble sentido.
Dichos cortes a la circulación se harán únicamente los días 7 y 8 de septiembre.
Por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán, la autoridad municipal verificará se cumplan las disposiciones vigentes en materia sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus, atendiendo las disposiciones de las autoridades de salud, del semáforo epidemiológico que se encuentra en color naranja.
Asimismo, las recomendaciones por parte del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), órgano colegiado que de manera conjunta con las Subsecretarías de Salud y Protección Civil desarrollará las acciones pertinentes para continuar salvaguardando la salud y la vida de la población, habitantes y visitantes a nuestra ciudad.