*A dos años del tomar posesión dice el presidente Alfonso Sotelo que aun tienen la oportunidad de cumplir su compromiso
Con un llamado a “la unidad, a la cortesía, al respeto, a la transparencia y a la honestidad” del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, inició el tercer y último de la LIV Legislatura, durante la sesión solemne llevada a cabo este martes 1 de septiembre en el Recinto Legislativo.
Destacó “la urgencia de hacer un trabajo colectivo” para avanzar y poder cumplirle a Morelos, “como fue el compromiso que hicimos hace dos años, y que aún tenemos la oportunidad de dar todo, a fin de responder a los ciudadanos”.
Informó que, entre los logros más importantes de esta Legislatura está el haber saldado “una deuda millonaria por 82 millones de pesos, entre pasivos y laudos laborales” heredada “de manera irresponsable” por “quienes nos antecedieron” y agregó que “empezamos este tercer año legislativo, con números negros”.
Anunció que en breve dará un informe de “los productos legislativos que hemos propuesto las y los diputados de Morelos, así como la agenda legislativa” que se seguirá en pro de una mejor reglamentación.
Entre los temas más relevantes, destacó que se concretarán “los nombramientos de magistrados, comisionados del IMIPE y al o la titular de la ESAF”, quienes garantizó “serán elegidos bajo una conducta apegada a derecho, dándole la confianza a los mejores hombres y las mejores mujeres que estén a la altura de la realidad y sepan emprender, atender y responder de manera honesta a las demandas y a la realidad que vivimos en el estado”.
En el rubro social, el legislador destacó que se ha trabajado de cerca con el Poder Ejecutivo y manifestó que en estos tiempos de pandemia, “donde la realidad es muy diferente y la economía de todos los sectores ha ido mermando, tendremos una agenda más cercana a las diferentes secretarías (del Gobierno del Estado), para ir generando las condiciones” y poder salir adelante.
Por otro lado, sostuvo que su labor “dista mucho” de llevar una agenda mediática, “por eso convoco al trabajo y no a la división”, y reiteró que aunque “respeta a los medios de comunicación como elementos claves para fortalecer la relación entre Estado y Sociedad”, rechazó que sea con declaraciones llenas de promesas como se avanza: “prefiero que sean los resultados los que se publiquen y no los deseos o las promesas, que cuando no se cumplen solo ahondan el encono social”.
Manifestó además que “creo firmemente que tenemos capacidad para hacer las cosas, capacidad para crecer, y sobre todo para aprovechar y saber que los tiempos difíciles son tiempos para reflexionar y cambiar, para que en la coyuntura se den soluciones de estructura; que lo circunstancial no nos haga perder de vista lo sustancial y permanente”.
Finalmente, Sotelo Martínez hizo una invitación a sus homólogos: “compañeras y compañeros diputados, no repitamos la historia, los exhorto a respetar nuestras diferentes ideologías, pero que al final todas nos lleven a una coincidencia, cumplirle a Morelos”.