*El comisionado estatal de Seguridad minimiza ola de violencia que azota a la capital y desestima el reclamo del alcalde Villalobos

Pese a la ola de violencia, asaltos, robos y ejecuciones múltiples que azotan a Cuernavaca, el comisionado estatal de Seguridad, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que la capital del estado no está desprotegida.

Asimismo, consideró que no existen elementos para que Cuernavaca se desista de mantener el convenio de Mando Coordinado, como amenazó el alcalde Antonio Villalobos Adán, tras la ejecución de seis jóvenes en la colonia Ricardo Flores Magón.

Destacó que durante las primeras reuniones que se realizaron el año pasado, se comprometió con proporcionar un total de 60 elementos egresados de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, lo cual se cumplió en tiempo y forma.

Agregó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido muy clara, es por ello que se atiende a cada uno de los alcaldes que requieran apoyo por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Cabe señalar que el Mando Coordinado es la unión de ambas partes para trabajar en el combate de la inseguridad en cada localidad, pero éste no exime a los alcaldes de la responsabilidad que la Constitución Política en el tema de seguridad les confiere.

El comisionado manifestó que continuará trabajando en favor de la ciudadanía, «somos copartícipes con los municipios y estamos obligados a proporcionar el apoyo, tanto material como humano para lograr mejores condiciones tanto para los elementos como para los ciudadanos».

Cabe mencionar que gracias al apoyo por parte del gobernador y a la preocupación por el salario que percibían los elementos, el año pasado autorizó un incremento en sus percepciones salariales, esto con el objetivo de motivarlos a realizar un mejor desempeño de su labor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario