*Exigen al gobernador una estrategia que permita terminar con asaltos, robos y extorsiones
Hartos por los robos y extorsiones de que son objeto, transportistas de carga y pasajeros exigieron seguridad al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues la delincuencia está actuando con total impunidad sin que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) haya logrado contener la creciente ola delictiva que afecta a los morelenses.
Con más de 500 unidades -camiones de carga, autobuses de pasajeros del servicio foráneo y colectivo, entre otros- 10 organizaciones y empresas decidieron bloquear desde las 7:00 horas la ciudad de Cuernavaca para exigirle al gobernador una audiencia, pues el comisionado de Seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, no ha podido controlar la seguridad.
Vianney Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos “Fidel Velázquez Sánchez”, informó que el crimen organizado no conforme con robar camiones de cargas y cisternas (pipas), está extorsionando a los concesionarios y transportistas, amenazando con escalar la violencia en contra de sus unidades y vida.
Precisó que a raíz de la contingencia ambiental se están robando un tracto camión diariamente, además de los asaltos en la vía pública y las llamadas de extorsión de que son objeto concesionarios, dirigentes y empresarios del sector.
Agregó que a esta manifestación se han sumado las empresas de transporte de pasajeros y el servicio colectivo, que todos los días sufren, junto con sus usuarios, asaltos en todo el estado, sin que haya una estrategia para resolver la inseguridad. Indicó que el único acercamiento que han tenido fue con la Fiscalía General del Estado.
El bloqueo, que duró más de tres horas, se llevó a cabo en los principales acceso a Cuernavaca: Polvorín, Paloma de la Paz, Avenida Emiliano Zapata y inicio de la avenida Plan de Ayala, a la altura del IMSS.