El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la entrega de fertilizante a productores de maíz y sorgo; se repartirán alrededor de dos mil toneladas de abono, de manera directa.

En la comunidad de Ahuehuetzingo, el jefe del Ejecutivo se reunió con campesinos de la región sur-poniente de Morelos, a quienes aseguró: «no están solos, los vamos a apoyar para que juntos salgamos adelante».

Informó que las dos mil toneladas de fertilizante llegarán a más de seis mil campesinos; y reiteró el compromiso de gestionar mayores recursos económicos ante la Federación para incrementar a los beneficiarios.

En tal sentido, agregó que su Gobierno mantiene vigente el programa Crédito a la Palabra y anunció que todos los productores que pagaron puntualmente tendrán el cien por ciento del pago de su seguro agrícola.

«Se contratará una póliza de seguro catastrófico con el fin de proteger hasta 48 mil hectáreas de granos básicos en nuestro estado», puntualizó.

Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario, precisó que esta entrega se realiza a campesinos que no fueron beneficiados con el Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

Artemio Corona Olmedo, presidente de la Unión de Ejidos Sur-poniente, expresó su reconocimiento al mandatario morelense por el apoyo recibido, el cual hará que las cosechas sean más prósperas. «Conozco de su capacidad y de su voluntad para que el campo morelense sea más productivo», destacó

En entrevista, el gobernador Cuauhtémoc Blanco aseveró que pese a las afectaciones sociales y económicas que ha causado la contingencia sanitaria, Morelos cuenta con las condiciones para levantarse y seguir avanzando en pro del desarrollo.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano autorizó un paquete de obras que beneficiarán a 10 municipios con mejoramiento urbano y 14 mil acciones de vivienda. Refirió que el objetivo de esta misión es apoyar a los presidentes municipales con recursos económicos que puedan traducirse en beneficios directos para sus pobladores.

Aseguró que su Gobierno seguirá tocando puertas ante instancias federales con la finalidad de conseguir más recursos que sean utilizados para consolidar las estrategias de reactivación económica, así como de desarrollo social, diseñadas en beneficio de las familias con mayores rezagos, principalmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario