El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acordaron recursos federales por más de 150 millones de pesos para 13 acciones prioritarias de infraestructura hidráulica, que beneficiarán a 30 mil familias y 900 áreas de cultivo de Morelos.

El gobernador refirió que la búsqueda del apoyo federal forma parte del Plan de Reactivación Económica para Morelos para revertir las afectaciones sociales que ha causado la pandemia del Covid-19.

Presentó proyectos para la construcción de nueva infraestructura en zonas urbanas y rurales del estado que no cuentan con el servicio de agua potable y drenaje, así como acciones de sustitución, modernización y mejoramiento de la red ya existente.

Mientras que en lo referente a materia hidroagrícola, los participantes de la reunión acordaron incrementar las fuentes de abastecimiento; además de acciones inclinadas a la modernización y tecnificación del riego, así como la construcción de obras de almacenamiento.

Reconoció la voluntad política mostrada por el Gobierno Federal para apoyar al estado, pese a que el país se encuentra en una situación complicada debido a la contingencia sanitaria que aún prevalece en gran parte del territorio nacional.

A esta reunión asistieron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; Moisés Agosto Ulloa, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); y Mónica Boggio, de la Secretaría de Hacienda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario