*Y lamenta el enfrentamiento entre inspectores y comerciantes del centro histórico
Tras el zafarrancho registrado entre comerciantes y personal de Protección Civil de la ciudada, el Gobierno del Estado llamó al Ayuntamiento de Cuernavaca a que, en el ámbito de sus facultades, prevenga y evite actos de confusión y generadores de violencia, señaló el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
Indicó que ante los hechos registrados esta mañana se exhorta al Ayuntamiento de Cuernavaca a que implemente las medidas sanitarias propias de la Fase Tres, tomando acciones contundentes que contribuyan a la mitigación de la pandemia en la ciudad y que en apego a la semaforización desarrolle un plan que permita el retorno a las actividades económicas de manera gradual, responsable y segura.
Agregó que ante la situación que prevalece a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado en su calidad de autoridad sanitaria ha emitido las disposiciones necesarias para proteger la salud y la vida de toda la población de la entidad, en concordancia con los lineamientos y la semaforización que la federación marca.
Se enfrenta una de las situaciones más difíciles de la historia, que a todos exige trabajar en coordinación y al máximo esfuerzo para proteger la salud y la vida de las familias morelenses.
El gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo es sensible al impacto económico que conlleva la suspensión de actividades, pero no puede ser omiso ante el alto riesgo de contagio que aún está latente, apuntó.
Por ello, rechaza cualquier tipo de violencia y acto que atente contra la integridad de las y los ciudadanos; convoca al diálogo y a la no confrontación, para resolver cualquier inquietud a favor de Morelos.
En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) continuará con los operativos de vigilancia por tierra y aire en la ciudad, tanto para inhibir la movilidad excesiva como los posibles hechos de violencia que pudieren presentarse.
Reiteró el respeto absoluto al trabajo que desempeñan los comerciantes y reafirma su disposición al diálogo para construir juntos un Morelos seguro hacia la nueva normalidad.