El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, indicó a representantes de comerciantes y líderes de las plazas Lido y de la Tecnología la importancia de realizar la reapertura de una forma escalonada, operar con medidas de seguridad y que todo el personal de dichos sitios porte el equipo de protección personal para ojos, nariz y boca.
“Sabemos que la adecuación será difícil y que implicará nuevas prácticas; el primer paso para todo giro comercial y de servicios es establecer el protocolo sanitario de operación y de ahí irse adaptando a la Nueva Normalidad”, indicó.
Por su parte, el secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo, remarcó, que ante la contingencia sanitaria “la responsabilidad es compartida”, especialmente en cuanto a las actividades económicas del centro histórico, uno de los puntos con mayor movilidad de personas en la ciudad.
Dio a conocer que la Subsecretaria de Protección Civil de Cuernavaca brindará la asesoría y el acompañamiento a locatarios, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en la elaboración del protocolo específico para estos espacios.
Destacó la importancia de hacer equipo los comerciantes y la autoridad, en una corresponsabilidad compartida para cerrar la curva de la pandemia y darle la certeza a la gente (clientes) de que la reapertura será muy cuidadosa, sobre todo porque la colonia Centro registra altos niveles de contagio y de casos nuevos.
En la plática sostenida con los líderes de las Plazas en mención, Diana Hernández Ávila; Omar Ulises Sánchez, Socorro Mederos Mendoza, Juan Salgado, del área de comida, juguetes, ropa entre otros 374 locales, los mercaderes agradecieron la apertura del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Antonio Villalobos Adán y están dispuestos a participar en las acciones conjuntas en apego a los protocolos sanitarios.