* Se realizó la limpieza de áreas donde continúa laborando personal operativo y administrativo
En atención y cumplimiento a las indicaciones del alcalde Antonio Villalobos Adán y del encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Jaime Tapia, este fin de semana se llevaron a cabo acciones de prevención de contagios por Covid-19, tanto del personal administrativo como operativo que continúa dando servicio directo al público.
Entre las labores sanitarias destacan la limpieza y desinfección de las instalaciones de las bases 5, 6 y el área de pipas, espacios donde además se sanitizaron todas las unidades vehiculares, llaves de paso, herramientas y otros objetos de uso diario.
El titular del SAPAC, Jaime Tapia, instó a los trabajadores del organismo a llevar a cabo las medidas adecuadas para mantener los espacios limpios durante esta contingencia sanitaria.
“Trabajemos de forma coordinada y en constante comunicación tanto con el ayuntamiento de Cuernavaca, como con los usuarios, a quienes debemos pedir el uso obligatorio de cubrebocas cuando ingresen a nuestras instalaciones. Es por la salud de todos”, indicó.
Cabe destacar que los trabajadores que pertenecen a grupos vulnerables o de riesgo por su edad o padecer alguna enfermedad crónico degenerativa han permanecido en sus domicilios y con esto se les ha protegido.
Además, el SAPAC ha generado acciones de concientización para que todo el personal aplique medidas de protección, como gel antibacterial, cubrebocas y guantes durante toda su jornada laboral.
Finalmente, el Sistema reitera su compromiso de generar, mantener y fortalecer acciones que resulten en la prevención y reducción de la propagación del coronavirus privilegiando no solo la salud del personal operativo y administrativo, sino de los usuarios.