*Médicos, enfermeras y personal de sanidad laboran con carencias de equipo y protección
El diputado José Casas González solicitó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la remoción urgente del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, debido a que los hospitales de la entidad no cuentan con insumos ni protocolos de seguridad en contra del Covid 19.
Mediante un video difundido en las redes sociales, el legislador independiente dio a conocer una visita que realizó en días pasado al hospital general de Cuernavaca, José G. Parres, en donde se percató que no hay filtros sanitarios, no hay áreas especializadas para la atención de personas con el coronavirus, no hay dispensadores de gel antibacterial, el personal carece de cubrebocas, batas especiales, caretas, cubrezapatos, se están reutilizando las batas que usaron los pacientes con el coronavirus, no hay un control adecuado de los cuerpos de las personas fallecidas, además de que no se cuenta con pruebas suficientes para detectar casos de Covid 19.
Dicho recorrido, lo realizó el diputado tras una reunión que sostuvieron los legisladores con el gobernador , donde el secretario de Salud aseguró que todos los hospitales contaban con lo necesario para enfrentar la pandemia, lo cual fue desmentido por José Casas con dicho recorrido, por lo que aseguró que Marco Antonio Cantú Cuevas, le miente a los morelenses.
Ante tal situación, el diputado independiente llamó a Cuauhtémoc Blanco a remover a dicho secretario y a las autoridades del hospital general de Cuernavaca, además de solicitarle que trabaje por la salud de los morelenses.