*Esta medida también pretende ayudar a que un número importante de familias puedan quedarse en casa, promueve que los servicios cuenten con entrega a domicilio.
El diputado federal Jorge Argüelles impulsa la campaña “Consume Local”, para promover el consumo en comercios morelenses, es una ayuda externa con el objetivo de aminorar las afectaciones a empresas y comercios locales que han perdido ventas por la crisis sanitaria causada por el Covid-19.
“Es momento de apoyar a quienes hacen fuerte a nuestro Estado a nuestros pueblos, las pequeñas empresas son la espina dorsal de nuestra economía, tenemos que ser solidarios aún en la distancia, hacerlo por miles de familias que están pasando por momentos difcíles, por nuestros amigos, vecinos o conocidos y por el bien de Morelos, eso es hacer lo socialmente correcto”, destacó Jorge Argüelles.
A través de su cuenta oficial en Facebook, llamó a los interesados para que registren restaurantes, negocios o servicios que ofrezcan servicio a domicilio, mediante un formulario sencillo, el objetivo es hacer difusión en redes sociales y por whatsapp durante esta etapa complicada.
Jorge Argüelles exhortó a los morelenses a ser solidarios y mantener el consumo local solicitando alimentos o productos a domicilio. “Apoyemos a nuestros emprendedores locales que, dadas las circunstancias que se viven actualmente, se ven afectados, consumamos y promovamos los servicios de los pequeños emprendedores”, destacó.
Finalmente, el coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social destacó la necesidad de mantener y respetar las recomendaciones de las autoridades de Salud, como evitar salir de casa si no es necesario, si es fundamental hacerlo mantener las medidas de higiene como el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y cubre bocas.