*Lamentan la desaparición de la Liga de Ascenso MX
Lucio Lara Román
Los aficionados morelenses protestaron por la desaparición de la Liga de Ascenso MX, porque rompe con los sueños de millones que quieren tener un equipo profesional en el máximo circuito del futbol mexicano; pero la molestia es mayor para los cañeros, que han esperado fieles a que el Zacatepec regrese a las ligas mayores.
Las protestas no se hicieron esperar entre la afición, a la que se sumaron familiares de jugadores de los diferentes clubes de esta llamada liga de plata y otras miles que trabajan en los clubes y estadios, así como de comerciantes y prestadores de servicios.
Es por ello por lo que la directiva del Club Atlético Zacatepec emitió el siguiente comunicado:
El Club Atlético Zacatepec informa la situación del equipo respecto a las mesas de trabajo que instaló la Liga BBVA MX con los equipos de Ascenso MX.
La realidad del futbol mexicano y del país obligó a la Liga a proponer cambios sustanciales en beneficio del futbol, fortalecer los proyectos de forma económica y evitar el desempleo, además de buscar estrategias adecuadas para atraer nuevas inversiones con el objetivo de generar estructuras sólidas.
Desde nuestra llegada a Morelos, el compromiso fue claro: buscar el ascenso a Primera División. Por eso, se invirtió en un proyecto a largo plazo en que se reforzaron esquemas administrativos y financieros, así como la creación de un equipo competitivo con estructura en el área deportiva, añadido a todas las mejoras al Estadio Agustín “Coruco” Díaz, cuyo resultado regresó al Zacatepec a una final tras varias décadas de ausencia, también siendo protagonistas en varias ediciones de la Copa MX.
Para contribuir al desarrollo del futbol mexicano, trabajamos de forma conjunta con los equipos y autoridades de la Liga BBVA MX en las propuestas que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Buscamos ser agente de cambio para fortalecer el desarrollo del deporte y así poder brindarle a nuestro aficionado un espectáculo de calidad.
Lo anterior, no indica que estemos de acuerdo en la abolición del descenso y ascenso, pues priorizamos la alta competencia. La decisión se tomó al ser informados que ninguno de los 12 clubes pertenecientes a esta división obtuvo la certificación y, por ende, la posibilidad de competir por el tan anhelado ascenso fue eso lo que nos impulsó a buscar soluciones inmediatas para fortalecer y solventar nuestras instituciones ante la situación actual que vive el país.
Sin embargo, el objetivo está intacto. Desde nuestra llegada a Zacatepec, lo único que hemos buscado es regresar a los “Cañeros” al lugar que les corresponde en el futbol mexicano y no descansaremos hasta lograrlo.
Seguiremos en la búsqueda de los medios indicados para estar en Primera División y solo será posible con el apoyo incondicional de nuestra gran afición y socios comerciales.
Nos encontramos ante una nueva oportunidad de demostrar que Zacatepec es un equipo de Primera, la historia y tradición de este equipo lo demanda, exige, merece. Hoy, nos toca cuidarnos, reorganizarnos y trabajar en el futuro del equipo.