Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y legisladores, unieron esfuerzos para entregar 160 mil víveres que corresponden a 80 toneladas de dotaciones a las familias vulnerables de la entidad.
“Hemos redoblado esfuerzos para atender a las necesidades de las y los morelenses en este momento tan complicado que es el de la pandemia del coronavirus, con la ayuda y generosidad de todos. Sabemos que no podemos dejarlos desprotegidos porque es por ellos que trabajamos en donde sea como sea y en el momento que sea”, indicó la presidenta.
Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco destacó que esta acción es muestra de la sinergia que existe entre el Estado y el Poder legislativo, reconociendo que la prioridad de esta administración es y ha sido siempre trabajar a favor de los ciudadanos.
“Como lo informé al público anteriormente, donaré mi sueldo lo que dure esta contingencia para comprar productos de la canasta básica como las 80 toneladas que entregamos hoy a los hogares de las familias vulnerables del Morelos”, destacó.
Durante la jornada, se entregaron más de 160 mil víveres a las personas de los 36 municipios de Morelos, los cuales constan de arroz, frijol, pasta, lentejas, aceite, jabón, atún y verduras enlatadas. Es importante mencionar que todos los artículos fueron adquiridos con comerciantes y productores locales, con el fin de impulsar la economía.
Lo anterior, se logró gracias a los donativos del gobernador, del delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes y del diputado Jorge Arturo Argüelles Victorero, de los legisladores locales anteriormente mencionados, de las Secretarías del Gobierno de Morelos.
Así como de empresas socialmente responsables como Unilever México, Total Care, Plásticos Kame, Industria Alberquera, P & Plan de Yala, Proyecta Construcciones Gepsia SA de CV, Grupo Fracsa SA de CV, Maquinarias del Pacifico SA de CV, Ten Corp, Lod Ingeniería y Servicios SA de CV, Cosmos, Sky y Servicios Comercializadora de Cuautla, Grupo Coblamex, Mecia, Akuan, Edificaciones y Obras Civiles Romacal, Grupo de Ingeniería Rival, Grupo Comercial de Morelos, Icociva, Grupo Capremor, Serconin y Pircsa.
Desde el inicio de la pandemia, DIF Morelos está realizando entregas directas de dotaciones alimentarias, artículos de higiene personal y del hogar a familias y a personas que por motivos de fuerza mayor, necesitan salir de casa, tales como pasajeros y conductores de unidades de transporte público colectivo, vendedores ambulantes, etc.
Cabe destacar que tanto el DIF estatal como el Gobierno del Estado en cada una de sus áreas, continuarán trabajando sin bajar la guardia para que Morelos salga adelante de la contingencia. Cada acción ha sido y será realizada con apego estricto a los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de colaboradores, servidores públicos y de la ciudadanía. “De corazón agradezco a todos los que contribuyeron con la causa del DIF Morelos y que decidieron apoyar a los morelenses con su aportación. Seguiremos trabajando juntos ante cualquier dificultad. La esencia del organismo que presido y del gobierno encabezado por mi esposo, es trabajar de una manera transparente y sin intermediarios, para llegar a aquellos que más lo necesitan”, finalizó Rezende Moreira.