El coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, Jorge Argüelles, insistió en cero financiamiento a partidos políticos, “atendiendo el llamado del presidente López Obrador de reducir la mitad del presupuesto de los partidos con la finalidad de ayudar al sector salud ante la contingencia del Covid-19”.
En diciembre de 2019, los diputados del PES votamos a favor de reducir el 50% el financiamiento público a partidos políticos, sin embargo las demás fuerzas parlamentarias a excepción de Morena votaron en contra, manteniendo sus privilegios de siempre, añadió.
Jorge Argüelles precisó que cero financiamiento a partidos políticos, significa mayores recursos a temas importantes como; reducir la pobreza y la desigualdad en México, reforzar la seguridad y homologar los salarios de las fuerzas policiales y en estos tiempos cruciales para el pueblo de México reforzar el sector salud.
“A los que nos guste hacer política y que queremos hacer política para cambiar a nuestro país de forma real, legitima y de convicción, tenemos que hacerlo con dinero privado y de origen licito, que se transparente el origen de los recursos, pero que no le cueste a los mexicanos, que lo paguen con su dinero”, precisó Jorge Argüelles.
Explicó “que Encuentro Social no es un partido político nacional, pero está a unos pasos de serlo y seguiremos pensando igual, mientras tanto los diputados del Pes para apoyar a los mexicanos, resolvimos donar nuestro sueldo por tres meses o más si es necesario, para alimentos y medicinas”. El también presidente del PES en Morelos destacó “en Encuentro Social, pensamos y decimos lo socialmente correcto y no lo políticamente aplaudido, porque esto último dejó un país en ruinas. Estamos comprometidos con nuestro país y con su transformación.