*La delantera Tuza fue intervenida de los meniscos
Lucio Lara Román
La experimentada delantera morelense, defensora de los colores de las Tuzas del Pachuca de la Liga Femenil MX, sigue el proceso de rehabilitación en las instalaciones del club hidalguense luego de someterse a una cirugía de meniscos.
Por las medidas de seguridad ante la contingencia mundial por el Covid-19, se mantiene en Hidalgo, pero en breve estará en casa trabajando, esperando recuperarse cuanto antes a fin de regresar al cuadro titular del Pachuca, donde ha sido uno de los pilares de este conjunto de la Bella Airosa.
Cabe recordar que Ocampo Medina, originaria de Tehuixtla, municipio de Jojutla, es una de las veteranas y gran figura del futbol femenil mexicano; la rehabilitación que hace en el Club Pachuca es en promedio tres horas matinales con una serie de ejercicios, que la están levantando y fortaleciendo nuevamente para regresar con renovados bríos al terreno de juego.
Ya en su casa, deberá seguir con las instrucciones de su médico y de su entrenadora para una pronta y segura recuperación.
Destacó que aún recuerda con mucho gusto el gol como el mejor en la historia de los mundiales femeniles. La Selección Mexicana se enfrentó a Inglaterra en el Mundial Femenil del 2011, cuando Mónica Ocampo hizo la anotación a una distancia de tres cuartos de cancha.
El orgullo de Tehuixtla debutó en la oncena hidalguense el 28 de julio del 2017 registrada como media ofensiva. La directiva de los Tuzos la inmortalizaron al ponerle su nombre a un palco del Hidalgo, por lo que dijo que son de las grandes satisfacciones en su vida deportiva.
Dentro de sus palmares obtenidos en el futbol mexicano suma dos medallas de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y Barranquilla 2018; además de un titulo del primer torneo de la Liga Femenil Mexicana en un torneo promocional que se libro en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la CDMX.