*Con donaciones voluntarias de alcalde, síndico, regidores y funcionarios municipales
Con el propósito de ayudar económicamente a los habitantes de Cuernavaca que se verán seriamente afectados con la cuarentena, el Regidor Romualdo Salgado Valle, propuso hoy crear un fondo especial de apoyo, cuyos recursos podrían ser donados por funcionarios municipales.
En su propuesta, propone que el Cabildo de Cuernavaca autorice un punto de acuerdo para que los trabajadores de confianza donen un porcentaje de su sueldo correspondiente al mes de abril.
A saber de los porcentajes: jefaturas de Departamento un 10%; Direcciones Generales un 15%; Direcciones de Área, Asesores, Subsecretarías y coordinaciones un 20%; Secretarios un 25% e integrantes del Cabildo un 30%.
Nosotros, dijo, “como servidores públicos tenemos la obligación de generar condiciones para que la sociedad no se sienta abandonada, pues Cuernavaca sostiene su economía de los prestadores de servicios y son ellos, quienes se verán seriamente afectados”.
Reconoció que el Alcalde Antonio Villalobos Adán, ha tomado medidas y acciones urgentes con responsabilidad ante la emergencia de la pandemia del COVID-19.
Exhortaremos Tanto a la Federación como el Estado para que apliquen estrategias de ayuda para los empresarios, micros y pequeños negocios afectados, resaltó el concejal.