Los cuatro custodios que presuntamente golpearon y pusieron en peligro la vida de un interno del penal de Jojutla, fueron vinculados a proceso por los delitos de Abuso de Autoridad y Lesiones Calificadas.
Hoy, 10 de marzo en audiencia realizada en Ciudad Judicial de Jojutla, el Juez que resolvió sobre la causa penal JCJ/25/2020, señaló que la investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos presentó indicios razonables en cuanto a circunstancia, tiempo, modo y lugar, que acreditan la probable responsabilidad de los custodios en los hechos de los que son imputados.
Abel «N», Juan «N», Jonathan «N» y Alberto «N» fueron imputados por presuntamente golpear y poner en riesgo la vida de Julián «N», quien sufrió múltiples lesiones, además fue intervenido quirúrgicamente por daño en los pulmones.
A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, el juez otorgó dos meses para la investigación complementaria. De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».