Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Poder Judicial tomaron las principales calles y avenidas de Cuernavaca para solicitar mayores recursos al Tribunal Superior de Justicia para que éste pueda otorgarles un incremento salarial y mejores prestaciones laborales.

Encabezados por Leticia Castro Balcazar, los sindicalizados expusieron la necesidad de mejorar sus ingresos entre un 10 y 15 por ciento, pues el rezago salarial que viven más de 400 empleados impacta directamente en sus familias. Cuestionaron la indiferencia del actual Jefe del Ejecutivo ante sus reclamos.

La dirigente sindical, Leticia Castro, explicó que pretenden un aumento salarial porque en los últimos años su salario ha sido muy castigado, y buscan el apoyo y entendimiento de los otros Poderes del Estado para que se etiqueten los recursos en el Presupuesto, que en el caso del Poder Judicial ha ido a la baja y por eso no puede atender su demanda.

Los trabajadores del Poder Judicial marcharon del TSJ a Congreso del Estado, en donde fueron recibidos por los diputados Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, y el diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social.

Posteriormente, se trasladaron a Palacio de Gobierno para pedir fueron atendidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La petición fue planteada a los legisladores cuando recibieron a una comisión de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (SUTSPJEM), encabezados por su secretaria General, Leticia Castro Balcázar, quienes

La diputada Alejandra propuso incluir en el tratamiento de este asunto a la Secretaría de Hacienda del Estado, porque es el Ejecutivo estatal quien debe proponer algún movimiento al presupuesto para cubrir demandas como las de esta organización sindical. José Casas dejó en claro que respetar la división de poderes y, en ese marco, propuso llevar el tema a este órgano legislativo para darle un cauce jurídico que resuelva la petición de los integrantes del Sindicato, que pretende que sean etiquetados recursos para el incremento salarial desde el Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado que cada año es aprobado por el Congreso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario