*Explicó que podría evadir la acción de la ley y salir de territorio nacional
El diputado José Casas González solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda apliquen las medidas cautelares necesarias para evitar que José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Gubernatura y amigo y representante del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, abandone el territorio mexicano para evadir la acción de la justicia.
En conferencia de prensa, y luego de que se confirmó que el “Caso Primavera” denunciado por el titular la UIF, Santiago Nieto, se refiere a José Manuel Sanz, el legislador independiente demandó acelerar la integración de las carpetas de investigación para actuar con contra del aún funcionario del Gobierno de Morelos por la presunta comisión de ilícitos durante su corta vida pública por Morelos.
Cabe señalar que la UIF informó que un “jefe de la Gubernatura” estatal hizo depósitos en un banco de Suiza por casi 700 millones de pesos, pero no reveló el nombre del personaje; sin embargo, datos revelados hoy confirman se trata de José Manuel Sanz y que además existe una red de tráfico de influencias para favorecer a empresas y la compra de una vivienda en Cuernavaca por más de cuatro millones de pesos.
Asimismo, desde que fue denunciado el hecho José Manuel Sanz no se ha presentado a trabajar, se desconoce su ubicación, mientras que hoy mismo en redes sociales se difundió un video en donde aparece en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y estaría a minutos de abordar un vuelo al extranjero (se desconoce el origen de las imágenes y cuándo fueron tomadas). Se sabe que goza de triple nacionalidad -Española, Mexicana y Estadunidense-.
José Casas aseguró que sí hay elementos que podrían revelar irregularidades del funcionario, quien realizó la compra de una vivienda con un valor de más de cuatro millones, sin embargo, notarialmente fue registrada con un valor de un millón 400 mil pesos, la cual está a nombre de Claudia Mondragón, esposa del jefe de la Oficina de la Gubernatura,. Por ello, José Casas solicitó a ambas dependencias federales que integren las carpetas de investigación y se apliquen las medidas cautelares para evitar que José Manuel Sanz abandone el territorio mexicano.