La violencia no puede ser parte de nuestras vidas; es importante tener ciudadanos que entiendan y promuevan que las niñas y las mujeres debemos de vivir libres de violencia y tomar decisiones sobre nuestras vidas, sostuvo la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González.
Expresó que “en Cuernavaca trabajamos por recuperar la cohesión social para lograr una comunidad que tenga como valores más preciados la paz y la solidaridad”. Expuso la necesidad de defender que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades, porque ello es pieza fundamental en el México que vivimos.
Destacó que “es una obligación de todos los que participamos en la administración pública, seguir políticas para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres”.
“Las mujeres, reiteró, sabemos y actuamos en solidaridad, por encima de barreras ideológicas, religiosas o laborales, por ello hizo un llamado a fortalecer nuestros valores cívicos para que las circunstancias de violencia que hoy se viven no minen nuestro empeño por hacer de nuestra ciudad un lugar mejor.