*En el futbol americano juvenil de la CONADEIP 2020
Lucio Lara Román
Los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla Borregos se metieron al emparrillado de la Congeladora en el ITESM, Campus Toluca, donde los Borregos, anfitriones, le propinaron su tercera derrota consecutiva de la campaña 2020 de la Juvenil de la CONADEIP y primera fuera de su parcela; no les fue del nada bien a los morelenses, bajo el mando de su entrenador en jefe Mario Cabrera, quienes terminaron con el tropiezo de 42-06.
Los dirigidos por su entrenador en jefe Abelardo Ruiz, los Borregos Toluca, continúan invictos rumbo al campeonato de la liga juvenil y se colocan como favoritos de la liga.
Borregos Toluca tomaron el control desde el primer cuarto con dos anotaciones, la primera de Emiliano Romero, quien le puso número al marcador a pase de Rodrigo Esquerra y con el punto extra del mismo Rodrigo se puso al frente a su equipo 07-00; a los pocos minutos Diego Lorenzana, hizo lo propio en otro pase ahora de Esquerra, eso significo una gran ventaja al equipo local 14-00.
El segundo cuarto fue para el olvido para los morelenses con otras dos anotaciones por parte del equipo local que leyó muy bien a la defensa de los Mandriles, y se abrió paso a la zona de anotación, primeramente, fue Antonio del Moral que recuperó un balón por un mal centro que voló al pateador visitante para el 21-00.
el tercer pase de anotación de Esquerra y segundo con Emiliano Romero para poner un contundente marcador 28-00 para la causa mexiquense, del otro lado con la moral por los suelos los Mandriles llegaron al vestidor para tratar de mostrar alguna reacción para la parte complementaria.
El tercer cuatro los Borregos siguieron concentrados, y dispuestos a seguir anotando, vino un pase de Diego Iñigo con Felipe Gómez para el 35-00 con el extra de Luis Espinoza. La ofensiva de los Mandriles cometería un error en un pase atrasado de su mariscal de campo Samuel Orihuela que fue incompleto, quedando suelto el ovoide que Emiliano Velázquez recuperó para regresar 28 yardas hasta la anotación para el 42-00.
En el último cuarto, a escasos minutos de acabar el partido, los morelenses logran llegar a la zona de anotación en pase de 50 yardas de Orihuela a las manos de Sergio Sarrigoz para poner el definitivo 42-06.