Ante los últimos hechos violentos registrados en al capital de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el alcalde Antonio Villalobos Adán coincidieron en que es necesario mantener comunicación, de manera permanente, para robustecer la seguridad en Cuernavaca.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Seguridad y la Paz, encabezada por el gobernador de Morelos, se analizaron los acontecimientos de las últimas horas en el tema de seguridad y se dio seguimiento a las acciones conjuntas que han venido desarrollando sus integrantes.
Así, acordaron fortalecer las acciones en materia de seguridad en Cuernavaca para devolver a los ciudadanos la paz y tranquilidad que requieren; el mandatario estatal reiteró la disposición de su administración para trabajar de manera conjunta con los elementos de seguridad pública municipales en beneficio de la población.
En la reunión estuvieron el comandante de la 24/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva; Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado; y José Antonio Guarneros Ortiz, comisionado estatal de Seguridad Pública. Así como, Félix Lara González, Inspector General de la Guardia Nacional en Morelos; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Adriana Pineda Fernández, fiscal especializada contra el Secuestro y la Extorsión, y Carlos Moreno Sánchez, delegado del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).