*Duelo que marco el arranque de la temporada 2020 de CONADEIP
Lucio Lara Román
Iniciaron las acciones correspondientes a la temporada de primavera 2020 de la CONADEIP dentro de la categoría juvenil, los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla cayeron el pasado fin de semana en su propia casa en el emparrillado El Deshuesadero en la zona oriente de Cuautla, en la que los anfitriones pese a que saltaron al terreno de juego bastante motivados por esta campaña, no les alcanzo para sumar su primera victoria ante los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara, quinees al final se llevan el triunfo con final de 08-32.
La primera ofensiva fue para el equipo de los Mandriles, quienes no pudieron avanzar el ovoide ya que al realizar una jugada por aire fueron interceptados por el jugador Sebastián Solórzano Orozco. La escuadra visitante avanzo algunas yardas para posteriormente ejecutar una jugada área en conexión de su mariscal de campo Diego Oropeza Gálvez para Eduardo Daniel Pérez Pizarro concretando la anotación, para abrir el marcador, el punto extra fue una conversión de dos puntos por la vía terrestre por Diego Valencia Blanco para dejar un marcador de 00-08.
Una nueva patada por parte del equipo visitante para ceder el balón al equipo de los Mandriles del Colegio Stratford e iniciar una nueva ofensiva. El equipo local intentó establecer su juego terrestre pero no rindió frutos. Patada de despeje del equipo local logrando el equipo de Guadalajara realizar una buena devolución de patada hasta la yarda 47 del territorio enemigo.
A través de un pase lateral consiguen un primero y diez acercándolos a la anotación, sin embargo, un castigo en la siguiente jugada los alejo de la zona prometida. Tras dos jugadas terrestres el equipo de Guadalajara alcanza el primer y gol, pero la defensiva del equipo de los Mandriles se logra imponer en cuarta oportunidad devolviendo el ovoide a su ofensiva y así finaliza el primer cuarto. Encajonados en su yarda ocho los locales al inicio del segundo cuarto realizan una mala entrega de balón la cual les trae consecuencias de un safety moviéndose el marcador 00-10.
Los Mandriles realizan la patada haciendo la devolución el rival logrando una buena posición de campo dentro de la cuarenta del equipo local. El TEC de Guadalajara establece el juego terrestre logrando la anotación a través de Diego Valencia Blanco. Posteriormente logran capitalizar una conversión de dos puntos Diego Oropeza Gálvez dejando un marcador parcial de 00-18.
En segunda oportunidad el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara logra una anotación vía área de Eduardo Daniel Pérez Pizarro, La conversión de dos puntos la realizó Diego Valencia Blanco para dejar una pizarra parcial de 00-26.
En el tercer cuarto el equipo de los Mandriles del Colegio Stratford realiza la patada devolviendo el equipo visitante el ovoide hasta la yarda veinte. Tras un primer y diez alcanzado el equipo de Guadalajara es interceptado por los Mandriles llevando el balón hasta la yarda tres y alcanzar el primer y gol. Tras dos corridas logra el equipo local su anotación a través de Axel Esquivel García. El intento de conversión de dos puntos en concretado por David Cortés Rubio para dejar el marcador parcial 08-26.