*El gobernador llama al Congreso a aprobar leyes de ingresos de los ayuntamientos
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los presidentes municipales acordaron redoblar el trabajo conjunto, sin diferencias ideológicas o partidistas, para buscar solución a los problemas financieros que enfrentan los ayuntamientos y lograr el bienestar de la ciudadanía, atendiendo sus demandas.
Esta alianza se concretó la tarde de este martes, durante una reunión de trabajo a la que convocó el Jefe del Poder Ejecutivo con todos los titulares de los ayuntamientos.
“Morelos nos requiere unidos, la responsabilidad de que al estado le vaya bien es de todos, no sólo de unos cuantos. Si vamos todos hacia el mismo lado, sin distraernos, vamos a lograr que ganen los ciudadanos, que son quienes confiaron en nosotros”, expresó el mandatario.
Cuauhtémoc Blanco escuchó los planteamientos que los alcaldes realizaron con respecto a los inconvenientes que les genera la demora en la aprobación de los paquetes económicos municipales, de parte de la LIV Legislatura local.
Acordaron buscar un mecanismo jurídico para que los diputados aprueben las leyes de ingresos municipales para este año.
Asimismo, se anunció una bolsa de 50 millones de pesos que el Gobierno del Estado presupuestó para que los municipios hagan frente a los laudos; además de destinar 26 millones de pesos para mejorar el salario de los policías municipales y brindarles prestaciones médicas y seguro de vida.
El mandatario estatal manifestó su solidaridad a las autoridades municipales e hizo hincapié en el respeto irrestricto a la autonomía de poderes y de los propios municipios.
En tal sentido convocó a un diálogo respetuoso entre diputados morelenses y las autoridades municipales, para que éstas tengan la oportunidad de exponer el contenido de los paquetes económicos para el ejercicio fiscal 2020, aún pendientes de ser aprobados.
Por su parte, los diputados, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, expresaron su disposición y voluntad política al diálogo y cerrar filas para buscar solución que dé estabilidad social a las familias morelenses. Al final, las autoridades municipales y estatales coincidieron en que el único proyecto común se llama “Morelos”, y se comprometieron a no ceder un solo paso a favor de conseguir que los ciudadanos se sientan protegidos y atendidos.