Villalobos recorre Cuernavaca en oficina móvil
Inició el alcalde Antonio Villalobos, las jornadas de trabajo con la ciudadanía, a través de la Oficina Móvil; la mesa Itinerante verificará las condiciones de la ciudad y las necesidades de la gente. Los puntos principales de acercamiento con la gente fueron las colonias Carolina y Lomas de Cortés.
Dijo Villalobos Adán que las peticiones de obra pública y de servicios básicos se inscriben en el Plan de Desarrollo Municipal de 2020: «Ya lo tenemos, sabemos cuál es el objetivo y lo pondremos a funcionar», precisó.
En la colonia Carolina, el alcalde Antonio Villalobos Adán dijo a cientos de vecinos de la zona que el propósito de las jornadas pie-tierra son para establecer el contacto directo con la gente.
«Para estrechar vínculos de trabajo en equipo en un ambiente de amistad y cordialidad entre ciudadanos y el gobierno municipal, con un promedio de cuatro visitas al día”. «Regreso a la Oficina Móvil, me siento más cómodo aquí, que estar sentado en un escritorio; soy un hombre de campo, regreso a lo que me gusta hacer» añadió Villalobos Adán.
Mientras escuchaba las peticiones de obras y de servicios públicos por parte de comerciantes del Mercado «Narciso Mendoza» de la colonia Carolina, el presidente municipal, dijo que su administración es de contacto directo y trabajo en equipo, por eso el Plan de Desarrollo Municipal para éste 2020 ya está plasmado administrativamente «ahora es ponerlo a funcionar, porque el tiempo nos permite salir a la calle».
Como se recordará, desde su primer año de gestión Villalobos innovó el control de gestión de las peticiones, lo cual le permitió recibir en 2019, un total de 668 demandas ciudadanas, las cuales, mediante el criterio de tramitación inmediata, 494 de ellas fueron de corto plazo, es decir, el 81 por ciento y el resto requirió de procesos administrativos diversos, por lo que la meta es superar estas cifras en este año.
Una por una escuchó las demandas sociales de comerciantes de fruta, de carniceros y de vendedores de comida al interior del mercado. Expuso que siempre cercana a los vecinos, la autoridad se entera del estado de la ciudad, cuáles son las necesidades. «Platicar con nuestros vecinos de Cuernavaca permite conocernos».
Consideró a La Carolina, como una colonia con mucha historia y con gente de lucha y de trabajo. ¡Las familias de Cuernavaca valen la pena!; «Somos gente de territorio no de escritorio», puntualizó Villalobos Adán.
Poco más tarde Villalobos dispuso la rehabilitación integral del parque del jardín de juegos de la colonia Lomas de Cortés, ubicado en la esquina de avenida Teopanzolco y Nueva Italia, donde ordenó la construcción de la barda ciclónica perimetral, reparación de los juegos mecánicos infantiles y el remozamiento del kiosko.
Villalobos Adán recibió peticiones verbales y por escrito de vecinos y vecinas referente a carencia de alumbrado público que propicia inseguridad, baches en calles, pavimentación de nuevas calles, fugas de agua, principalmente. En todas ellas, el alcalde canalizó a sus secretarios de gabinete los temas correspondientes a sus cargos.