*Hoy arranca el Clausura en el Ascenso MX 2019-2020
Lucio Lara Román
Arrancan las actividades de la segunda parte de la temporada 2019-2020 del circuito de Ascenso MX, con su llamado Torneo de Clausura, y conjunto de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec visita la noche de este viernes -en punto de las 21:00 horas- a los anfitriones Venados de Yucatán.
Los dirigidos por Ricardo Valiño van a la cancha del Carlos Iturralde, de la blanca Mérida, por los tres puntos y con la idea de mantener con el objetivo de llegar nuevamente al duelo final y pelear por el boleto al máximo circuito.
En la pasada competencia del certamen de Apertura, la escuadra cañera se quedó en el camino al caer en la final ante los Alebrijes de Oaxaca, que se llevaron la partida, quizá con una mayor experiencia de sus jugadores, quienes se hicieron pesar en el duelo en el estadio del Ingenio, donde sorprendieron a los propios Cañeros, que pagaron caro las desatenciones que al final en los dos compromisos les costó quedarse con las ganas de campeonar.
Conscientes de reto, el equipo comenzó pretemporada desde el pasado 19 de diciembre. Paulatinamente se fueron integrando los refuerzos para esta campaña, entrando en proceso de adaptación.
Fue el domingo pasado, tras varias semanas de enfocarse en lo físico, técnico, y táctico, cuando los Cañeros cerraron oficialmente preparación, misma que integró amistosos contra las inferiores de Pumas UNAM y Tuzos Pachuca, así como el primer equipo de Morelia y Puebla.
La planilla de los Cañeros está lista y hay optimismo en el grupo, afirmó el estratega, luego de una semana preparando al equipo para el juego de este viernes ante Venados, correspondiente a la Jornada 01 del Ascenso MX.