*Ahora es Facundo Barbosa para la media cancha
Lucio Lara Román
Con 62 partidos, entre Super Liga y Primera Nacional, a sus 23 años, el argentino Facundo Barboza llega a las filas del Club Atlético Zacatepec para el certamen de Clausura 2019-2020, donde las aspiraciones de directivos, cuerpo técnico y jugadores es de ser nuevamente firmes protagonistas y lograr el boleto al ascenso, porque la actuación del torneo anterior, bajo el mando de Ricardo Valiño, dejó grato sabor de boca y buscan consolidar este objetivo.
El medio ofensivo, originario de San Fernando, provincia de Buenos Aires, se formó en Argentinos Juniors y continuó su carrera en Godoy Cruz. Para el Clausura 2020 del Ascenso MX se convirtió en el séptimo refuerzo del Club Atlético Zacatepec.
El volante comenzó su carrera profesional en el 2015 al integrarse a la Sub 20 del Argentinos Juniors. El año siguiente fue ascendido al equipo B del club, cuyas actuaciones lo llevaron rápidamente al primer equipo. Para el 2019 fue prestado a Godoy Cruz.
Con la Asociación Atlética Argentinos Junior (AAAJ), Barboza registró 51 partidos, 3 goles, y una asistencia. Mientras que con Godoy Cruz jugó 11 partidos, marcando un tanto.
En su naciente carrera, el futbolista buscará consolidarse en el futbol mexicano en lo que será su primera experiencia fuera de su país, sabe que es un gran escaparate para el ascenso en su carrera deportiva, y por ello será una pieza fundamental en el esquema táctico del equipo cañero, por ello al cuerpo técnico está pendiente del acoplamiento en el esquema táctico y sea uno de los titulares indiscutibles del equipo azucarero.