*Cuauhtémoc Blanco acudió a la Diócesis de Cuernavaca a hablar personalmente con Monseñor Ramón Castro
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el obispo de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, acordaron mantener diálogo y comunicación que permita atender las causas que generan la inseguridad y combatir las conductas delictivas que aquejan a la sociedad, así como impulsar la cultura de la denuncia.
El mandatario acudió a la Diócesis de Cuernavaca a dialogar con el jerarca católico, luego de que este ha denunciado diversos hechos de violencia en contra de parroquias, religiosos y feligreses, hecho que ha calificado como graves, que han obligado a la población a modificar su conducta ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.
Cabe señalar que 2019 se convirtió en el año más violento de la historia de Morelos, con más de 1,000 homicidios dolosos, el aumento en más de 43 por ciento del delito del secuestro y la creciente violencia en contra de las mujeres, que colocó a la entidad entre las más inseguras del país.
De acuerdo al Gobierno del Estado, en el encuentro privado se expusieron algunos temas como el de seguridad, en el que jefe del Ejecutivo reiteró la voluntad de su administración para trabajar coordinados y brindar atención en todo momento a las necesidades que coadyuven a que las familias vivan en paz y tranquilidad.
El Obispo Ramón Castro ofreció colaborar en la cultura de la denuncia, para cooperar en la estrategia de seguridad que lleva a cabo el Gobierno del Estado.
El gobernador estuvo acompañado por Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno; el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad; Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno. También estuvo el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, quien reiteró la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad.