Por José Luis Garcitapia
El alcalde Antonio Villalobos Adán y el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmaron el convenio para aplicar en Cuernavaca el modelo de Mando Coordinado en materia de seguridad pública en beneficio de la población.
«Firmamos con responsabilidad el convenio para trabajar en unidad y recuperar la tranquilidad de nuestra gente», afirmó el presidente municipal, quien fue respaldado por todos los miembros del Cabildo de Cuernavaca.
Tras la firma del documento, celebrada en la Residencia Oficial del Jefe del Poder Ejecutivo, el alcalde Antonio Villalobos y el gobernador Cuauhtémoc Blanco acordaron reunirse en los próximos días, iniciando con ello una nueva relación de trabajo a favor de las familias morelenses.
El edil dijo que además de la seguridad, existen otros temas en agenda que son una prioridad, como es dar certeza y seguridad a quienes invierten en la capital, y el generar corredores turísticos de seguridad para todos los visitantes.
“Ya se firmó el Mando Coordinado por el bien de Cuernavaca y Morelos” y ahora vamos a trabajar con el Comisionado de Seguridad Pública Estatal, José Antonio Ortiz Guarneros, a fin de que con el Ayuntamiento de Cuernavaca, impulsemos las estrategias para prevenir y atacar el delito.
Destacó que en el caso del nombramiento del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, se hace una valoración de los aspirantes, para que junto con integrantes del Cabildo y de la SSP Morelos, se tenga al mejor elemento que trabaje en coordinación con el Estado en las estrategias de seguridad.
Cuauhtémoc Blanco refrendó el compromiso de hacer equipo con todos los ayuntamientos de la entidad y, sin distingos de ningún tipo, reforzar la estrategia en el combate a la delincuencia e impedir que siga dañando a la ciudadanía.
Resaltó que para restablecer la paz social se requiere la suma de esfuerzos y trabajo conjunto de los tres poderes y órdenes de Gobierno, porque la responsabilidad “es de todos”.
Dejó en claro que el convenio firmado este día no busca centralizar o monopolizar el trabajo del Mando Coordinado, Policía Estatal Morelos, sino trabajar de manera coordinada con el municipio de Cuernavaca, para que atendiendo a las necesidades del municipio se puedan definir las estrategias de seguridad pública que permitirán garantizar la seguridad de la ciudadanía.