*Ante Oaxaca y en su casa van por la remontada
Lucio Lara Román
El reto es difícil, pero no imposible, es la mentalidad de Ricardo Valiño y sus pupilos para el juego de vuelta de la Final del Torneo de Apertura del Ascenso MX; bajo las condiciones de una final, todo puede pasar.
El Zacatepec lo sabe, lo reconoce y lo siente, por eso desde el sábado, al día siguiente de la final de Ida, el equipo inició su proceso para preparar la estrategia para remontar el marcador, y coronarse en cancha visitante. Primero tendrá que ganar por ventaja de 2 goles y forzar el alargue, o más y lograr la hazaña.
Luego de la dolorosa derrota 1-3 en el “Coruco” Díaz ante Alebrijes Oaxaca, los Cañeros se repusieron anímicamente, conscientes de que por delante quedan 90 minutos más al agregado. Por eso, el sábado y domingo reanudaron entrenamientos en el Estadio “Centenario” en la ciudad capital.
Previo a la sesión, Ricardo Valiño pidió a los jugadores aprender de los errores, pero superarlos inmediatamente, tranquilizarse y concentrarse para atender las nuevas indicaciones, estrategias con las que intentarán tomar ventaja desde el arranque y buscar con mayor tranquilidad el gol del empate. Paso a paso, sin desesperarse, concluyó el director técnico.
El pasado lunes el equipo regresó a su campo de entrenamiento habitual, el Estadio de la Unidad Deportiva “Mariano Matamoros” en Xochitepec. En el lugar, se trabajó por separado con la defensiva y la ofensiva; la primera estuvo a cargo del auxiliar técnico Marco Capetillo, mientras que el estratega se encargó del resto. La intención fue mejorar los recorridos defensivos y pulir la definición.
El “Centenario” volvió a recibir ayer martes al equipo Cañero, que aprovechó el sitio para realizar el parado táctico que utilizarán el viernes ante los oaxaqueños. Será este día después de la sesión, cuando el Zacatepec viaje a Oaxaca; la Final de Vuelta se jugará este viernes a las 20:30 horas en el Estadio “Tecnológico”.