*Varonil y femenil firmes en la pelea de la competencia
Lucio Lara Román
Victoria en la rama varonil y una importante igualada en la pizarra en la rama femenil fueron los resultados que el fin de semana obtuvieron los jóvenes de Tlahuica Rugby en sus respectivas divisiones; una vez más los morelenses hacen valer su condición de local, en la cancha El Llano en la colonia San Gaspar, de Jiutepec, y alcanzar buenos dividendos en sus aspiraciones por estar peleando por las primeras posiciones de esta campaña 2019.
La buena racha y un importante paso en el grupo Metropolitano de la categoría de Segunda Fuerza; la rama varonil de Tlahuica Rugby Morelos se apunta la victoria ante el conjunto de Coyotes, en una lucha bastante cerrada de inicio a fin, con un final no apto para cardiacos en la que la diferencia en la pizarra fue de tan sólo un punto.
Fue un ir y venir de ambos clubes, no bajaron la guardia los Coyotes quienes llegaron a territorio tlahuica con la firme idea y objetivo de llevarse un mejor resultado que casi lo logran, pero los anfitriones se plantaron en su zona defensiva para frenar los avances del rival, sobre todo en la parte final del juego, en el que Coyotes se fue con todo en búsqueda de alcanzar un mejor resultado.
El compromiso finalizó con un marcador de 15-14 para los Tlahuica Rugby Morelos, que dan un paso bastante importante en la pelea por el tercer lugar de la tabla de la rama varonil.
Las anotaciones Tries Tlahuica: una de David Rea, una más de Josué Nájera; en tiros de penal uno de Leonardo Molina, y en la Conversión, una de Leonardo Molina.
Mientras que en el juego de la rama femenil de la Conferencia Centro en la categoría de Primera Fuerza, fue con un final de empate a 22 puntos ante la escuadra de Legio RFC, juego bastante reñido para las jovencitas de casa, quienes nunca bajaron la guardia, peleando en todo momento ante Legio quienes con una mayor experiencia pelearon en todo momento, lucha de un lado a otro de puntos para las visitantes, y de las anfitrionas, fue un compromiso de muchas emociones en la que terminan dividiendo puntos, y sumar dos para la causa.
Los Tries de Tlahuica: Dos de Yesenia Máxinez; uno de Jaqueline Pedroza, y uno más de Abril Esmerarla Alvarado; y una conversión para Fátima Josahandy Flores.