*Están en todo su derecho de manifestarse en contra de la violencia, no los podemos detener
Por José Luis Garcitapia
Quienes se manifiestan en contra de la inseguridad y la violencia son priistas y no afines al gobierno, pero están “en todo su derecho” de hacerlo y “no los podemos detener”, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al reiterar que mantendrá la estrategia de seguridad.
“Que bueno que hagan la marcha, nosotros en conjunto vamos a seguir trabajando” y el tema de inseguridad no es exclusivo de Morelos, apuntó el mandatario al recordar que como alcalde de Cuernavaca también participó en una marcha contra de la violencia que prevalecía en Morelos.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco aprovechó para recomendarle a la gente tener cuidado cuando viaja por las carreteras del estado, porque en ellas están operados secuestradores provenientes del Estado de México, como le sucedió al ex rector de la UAEM Alejandro Vera y a su esposa.
“Es gente muy viva, muy abusiva” que está esperando en las carreteras a atacar a quienes detienen su vehículo. “Se tiene que hablar con la Federación” para reforzar la seguridad en dichas vías de comunicación.
Por otra parte, afirmó que en el Poder Judicial “jueces corruptos” que han dejado en libertad a 51 secuestradores, que una vez libres no se ha podido volverlos a detener. Advirtió que va a proceder en su contra, porque no se está trabajando en conjunto para acabar con la delincuencia, Esto tenemos que limpiarlo, añadió.