En el marco del inicio oficial de la Trilla 2019, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó su compromiso con los productores de Morelos y el impulso al campo, que representa un sector prioritario para la actual administración.

En ese sentido, realizó un reconocimiento público a mujeres y hombres que se dedican a tan noble actividad, a pesar de las dificultades que el campo enfrenta de manera histórica.

«La actual administración se esmera para alcanzar los máximos objetivos en beneficio de todos. Impulsaremos la productividad en nuestro campo; para ustedes todo nuestro apoyo y cercanía, refrendo ante hombres y mujeres del campo morelense que nuestro gobierno sabrá honrar a la gente que trabaja nuestra tierra», resaltó.

El mandatario dijo comprender el esfuerzo de cada uno de los productores porque él mismo sabe lo que «implica venir desde abajo y tener que picar piedra», «por eso lo único que queremos en este gobierno es que le vaya bien a ustedes y su familia».

Se estima que en Morelos se establecieron alrededor de 29 mil hectáreas de sorgo en grano y 36 mil hectáreas de maíz amarillo, blanco y pozolero, de las que se esperan cosechar más de 150 mil toneladas de sorgo y más de 120 mil toneladas de maíz, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

Detalló que la venta de sorgo representará para los productores más de 500 millones de pesos y cerca de 500 millones de pesos por la comercialización de maíz.

Indicó que el Gobierno estatal ha venido acompañando a los productores con Crédito a la Palabra y Fertilizante Químico y Orgánico, así como los Programas de Concurrencia, con lo cual se demuestra el interés que hay por apoyar al sector agropecuario, actividad ancestral.

Modesto Ortiz Domínguez, presidente de la Unión de Asociaciones Productoras de Granos Básicos, agradeció a la Sedagro el apoyo y respaldo para lograr un mejor precio y la venta de toda su cosecha de sorgo del actual ciclo de cultivo 2019.

Precisó que estos mismos beneficios los recibirá la Unión de Ejidos «Emiliano Zapata» con la que han sumado esfuerzos, a fin de que los productores de la región tengan mejores beneficios en la comercialización de sus granos.

A este acto también asistió el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; Jorge Tamayo Vélez, presidente de la Unión de Ejidos «Emiliano Zapata»; Artemio Corona Olmedo, presidente de la Unión de Ejidos del Sur poniente.

Además, Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, presidente de la Unión de Ejidos de la Región Sur; José Luis Arizmendi Bahena encargado de despacho de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Morelos; así como diputados locales, presidentes municipales y comisariados ejidales de la región.

Artículos Relacionados

Deja un comentario