*Por decisión del gobernador dejó de atender este tema desde el pasado 2 de octubre

José Luis Garcitapia

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dispuso separar a José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Gubernatura, de los temas de seguridad, luego de que durante un año éste presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en representación del mandatario.

El propio José Manuel Sanz confirmó que desde el pasado 2 de octubre ya no está al frente de esta tarea, por instrucción del Blanco Bravo, por lo que continuará haciendo otras tareas que corresponde a su encargo en la Oficina de la Gubernatura.

Cabe señalar que José Manuel Sanz se convirtió durante el último año en el principal vocero sobre la estrategia de seguridad implementada en Morelos ante la ausencia del gobernador; y era quien respondía a todos los cuestionamientos sobre hechos delictivos y de violencia que se registraron.

Por otra parte, el jefe de la Gubernatura confirmó la renuncia Alejandro Vera Jiménez a la titularidad del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, por convenir a los intereses del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Alejandro Vera enfrenta varios procesos por desvío de recursos públicos Federales y Estatales en perjuicio de la UAEM, por lo que la semana anterior tramitó dos amparos para evitar ser detenido y encarcelado.

Además, está involucrado en el escándalo denominado la Estafa Maestra, por la que se desviaron millones de recursos públicos federales para el combate la pobreza y el hambre a través de varias universidades, hecho por el cual fue detenida y encarcelada la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario