*El equipo morelense no ha podido regresar al triunfo
Lucio Lara Román
Los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Cuernavaca, la tarde de este día estarán visitando al conjunto de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional -en el emparrillado de Zacatenco-, al jugarse la quinta semana de hostilidades de la Conferencia Jacinto Licea Mendoza, categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Los morelenses suman cuatro jornadas sin saber lo que es el sabor de la victoria, luego de que iniciaron con el pie derecho al vencer en el Infierno Rojo ante los Leones A.C., sin embargo, en forma consecutiva el equipo ha tenido que sortear con las derrotas ante los Tigres del CCH Sur, de la UNAM, Linces UVM de Lomas Verdes y las Águilas del Instituto Politécnico Nacional (IPN); y ahora de nueva cuenta ante un representativo politécnico, los Burros Blancos.
Los Auténticos Tigres de la UANL y Tigres del CCH Sur de la UNAM encabezan las posiciones de esta Conferencia Jacinto Licea y de ahí la pelea en las otras dos posiciones con opciones de postemporada son precisamente Burros Blancos y Linces Lomas Verdes.
Mientras que Linces UVM Cuernavaca y Águilas Blancas dos compromisos más de concluir su participación habría que jugar por nota y ganar de forma contundente sus encuentros y esperar la serie de combinaciones para aspirar a un lugar en la postemporada.
Los Linces UVM Cuernavaca para esta campaña sufrieron una restructuración en su staff de entrenadores, iniciando un nuevo ciclo y con las mismas aspiraciones de ser serios contendientes en las temporadas en las que estarán compitiendo en sus diferentes divisiones.
La motivación no ha decaído en la planilla de los jugadores quienes militan en este plantel, saben que están en ese proceso de reingeniería en todos sus aspectos y por ende los buenos tiempos estarán llegando en breve; por el momento habrá que cumplir con el calendario y pelear por salir con los mejores dividendos del emparrillado de juego.