*Por obstrucción y encubrimiento y la expresidenta sigue sustraída de la justicia
Elementos de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, cumplimentaron una orden de cateo girada por un Juez, para revisar la casa de María de Jesús “N” ex alcaldesa de Totolapan, pero en el domicilio sólo fue encontrada su hermana Verónica “N”, quien trató de obstruir las diligencias, por lo que fue detenida.
Este día 24 de octubre, alrededor de las 14 horas, policías y el agente del Ministerio Público arribaron a la casa marcada con el número 8 de la calle Vicente Guerrero, en el Centro de Totolapan, en donde Verónica “N” trató de impedirles el acceso, pese a que le fue mostrada la orden de cateo.
La hermana de la ex presidenta municipal, fue puesta a disposición de las autoridades por los delitos de Obstrucción y Encubrimiento. En tanto, la vivienda fue asegurada, corroborándose que no se encontraba la ex funcionaria.
Cabe recordar, que el pasado 23 de octubre, María de Jesús «N” fue declarada sustraída de la justicia por un Juez, al no presentarse a la audiencia de formulación de imputación, relacionada la carpeta de investigación FECC/155/2019 iniciada por la compra irregular de un terreno; la imputación es por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones.
La ex presidenta municipal de Totolapan no acudió a la audiencia programada para este día 23 de octubre en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Cuautla, pese a haber sido notificada por la autoridad Judicial.
Por tal motivo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al juzgador declarar sustraída de la justicia a la ex funcionaria relacionada con la carpeta de investigación FECC/155/2019 derivada de una denuncia iniciada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización por la compra presuntamente ilegal de un terreno por parte del Ayuntamiento de Totolapan durante la gestión de María de Jesús.