*Se encuentran bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Con el apoyo de un equipo multidisciplinario encabezado por médicos gineco-obstetras y tecnología de punta, Teresa Gutiérrez García, a los siete meses y dos semanas de gestación dio a luz a trillizas en el Hospital de la Mujer en Yautepec.
A los 38 años de edad, la señora Gutiérrez se desempeña como asistente educativa en una institución infantil, tiene una primera hija de nueve y vive con su madre en el municipio de Jiutepec.
Al agradecer y destacar la calidad en la atención y apoyo que la unidad hospitalaria le brindó para que sus tres bebés nacieran con vida, narró que su pareja falleció en un accidente de motocicleta cuando ella tenía dos meses de embarazo.
“Me siento sorprendida y alegre a la vez, me sentí apoyada desde el primer día que vine aquí, seguiré adelante con mi trabajo, sacaré adelante a mis hijas, a la que tengo y a las otras tres”, comentó con una sonrisa ante la adversidad que ha vivido.
Por su parte, Mario Uribe Aponte, director del nosocomio, señaló que en el alumbramiento participaron siete personas entre médicos y enfermeras; al tiempo que reportó el estado de salud de las recién nacidas como grave pero estable, por lo que indicó, permanecerán en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
“Bajo procedimiento quirúrgico y en menos de cinco minutos con pesos de un kilo 500, uno 510 y uno 660, respectivamente, nacieron las niñas, que por su condición prematura de inmediato recibieron atención especializada y actualmente se encuentran en observación intensiva”, añadió. Con este múltiple parto, desde su inauguración hace doce años, el Hospital de la Mujer registra su tercer caso de nacimiento de trillizos con éxito.