Alejandro Corona Markina

PARA TENER LA LENGUA LARGA HAY QUE TENER LA COLA CORTA, dice el conocido dicho popular que le queda como anillo al dedo a ROBERTO SOTO CASTOR, que recientemente interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, por los cargos que éste ha dado a familiares (por afinidad o consanguinidad) y amigos (vínculos afectivos).

Y ES QUE PARECE QUE “OLVIDA” QUE CUANDO él y su esposa HORTENSIA FIGUEROA PERALTA, disfrutaban de las mieles del poder en el nefasto gobierno de Graco Ramírez, la ex diputada colocó a su hermanita ITALIA FIGUEROA PERALTA, como directora general del Fideicomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Morelos (FOFAE), no importando que la consanguínea no supiera nada de nada de fideicomisos, ni mucho menos del sector agropecuario. Además, la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (Esaf), tenía la instrucción de no tocar ni con el pétalo de una observación, las cuentas del mentado fideicomiso, que por supuesto fue saqueado impunemente.

Y QUÉ DECIR DE LA JUBILACIÓN DORADA que le dio a su tío ADÁN PERALTA MOYADO, quien sólo trabajó como auxiliar administrativo de la diputada y luego…Zas, jubilado por arte de magia, pues para poder integrarlo al vergonzoso paquete de pensiones doradas, le inventaron una trayectoria como bombero ¡de un año!

Y SI SE QUIERE UNO CON VÍNCULOS AFECTIVOS, qué decir de la pensión al amigo de la diputada JAIR MENDOZA BELTRÁN, que con el 55 por ciento de años de supuesto servicio, nada más se echa a la bolsa 37 mil pesos mensuales con cargo a las finanzas de los morelenses.

NO LE ALCANZÓ EL TIEMPO A HORTENSIA FIGUEROA, para hacer magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa a su esposo y ahora denunciante ROBERTO SOTO CASTOR, pues los amparos interpuestos contra la simulación del proceso de designación del cargo, lo impidieron, que si no…

Y QUE CONSTE QUE NO ES POR DEFENDER al ex futbolista, sólo que es de un cinismo absoluto ver la paja en el ojo ajeno, cuando fresca está la memoria de lo ocurrido hace poco en la desastrosa, nepotista y corrupta gestión de GRACO RAMÍREZ GARRIDO ABREU. ¡El comal le dijo a la olla!

Artículos Relacionados

Deja un comentario