*En la categoría libre al superar a Venados UAEM: 51-43

Lucio Lara Román

En el Polideportivo Dos de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM) se realizó el juego final de la Liga Universitaria de Basquetbol (LIUBA), en su categoría libre de la rama varonil, donde el representativo de Amigos se llevó la victoria sobre el quinteto anfitrión de los Venados de a UAEM, con final en los cartones de 51-43.

Amigos se llevó la corona en juego de esta división dentro de su torneo de verano, en el que la lucha fue intensa de principio a fin, sólo la distancia de ocho puntos marcó la diferencia al final de las hostilidades.

Fue una final muy disputada desde el primer cuarto de las contiendas, los dos equipos arrancaron con sus mejores elementos en el terreno de juego sabiendo que no podían darse el lujo de dar facilidades a sus rivales de tomar la delantera sobre el tablero, y sumar puntos que al final marcaran la diferencia en la pizarra, fue de toma y daca, a veces con buena puntería y otros tiros se quedaban a la deriva, pero siempre manteniendo la mínima distancia de sus rivales.

Los cartones en la mayor parte del juego se fueron alternando sin un dominio claro durante las contiendas de este choque final, sin embargo para la parte final en el último cuarto de las acciones los Amigos apretaron el acelerador para despegarse del alcance de los universitarios quienes en más de una ocasión intentaron darle la vuelta a la historia de este juego, pero el tiempo les fue ganando la partida para que al final se quedaran en la orilla para lograr el objetivo de un título en las vitrinas de la UAEM.

Después de varias semanas de actividad destaca la labor del profesor Willy Baltazar, quien se encarga de llevar a buen puerto esta Liga Universitaria, para que cada semestre se pueda llevar a cabo la actividad del deporte ráfaga dentro de las instalaciones universitarias. ​

Cabe destacar que además del trofeo al ganador se premió en efectivo a la escuadra campeona incentivando a los competidores el dar su máximo esfuerzo. ​

Para el quinteto universitario esta participación es de valía en su preparación de cara a lo que será su participación en la etapa estatal Universiada 2020 como uno de sus principales objetivos para llegar con sus mejores argumentos para lograr el pase a la justa nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario