*Líderes sindicales agradecen la civilidad y cierran filas con el municipio

*Seremos sus aliados en el proyecto de rescate por Cuernavaca, dicen

En presencia de la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, María Reyna Valencia Reyes, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmó  las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, que garantizarán la estabilidad y justicia laboral, entre la base y las autoridades municipales.

Luego de varias mesas de  negociación con la Secretaría de Administración, se acordó el 3 por ciento de aumento al salario para los más de mil 600 trabajadores sindicalizados, además recibirán los vales de despensa, prestaciones y bonos que se dejaron de percibir desde el 2016.

El Arbitro Laboral, Valencia Rojas celebró la civilidad de las partes, como una muestra de la armonía y la estabilidad laboral, con que está trabajando el Ayuntamiento con los sindicatos «si no hay diálogo, si no hay congruencia, si no hay apertura, no hay cohesión ni resultados».

Previo a la firma protocolaria los líderes del Sindicato de Servidores Públicos Municipales y Organismos Descentralizados; del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados; el Sindicato de Trabajadores de los Centros de Abastecimiento, Mercados del H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos; Sindicato de Trabajadores y Empleados; y el Sindicato Autentico de Trabajadores del Ayuntamiento: Alejandro Maldonado y Guillermo Sánchez Vélez a nombre de sus homólogos, Otilia Reyes Soto, Liliana Nájera Castillo, Elíseo Torres Duque, agradecieron el compromiso institucional del Alcalde Antonio Villalobos y la Síndico Marisol Becerra «gracias Presidente, seguiremos trabajando de la mano en equipo y esté seguro que tendrá a unos aliados en su proyecto de rescate por Cuernavaca».

En respuesta el munícipe de la ciudad, refirió que en la reciente Ley de Ingresos tuvo aumentos significativos que permitirá tener finanzas sanas en la administración y cubrir con el 1.5 por ciento otras necesidades que tiene la clase trabajadora del Ayuntamiento, en material operativo en las áreas de Alumbrado Público, Bacheo y de Parques y Jardines, pero -aclaró–sin descuidar otros rubros.

«Contra todos los pronósticos de crisis e insolvencia económica que todas las instituciones padecemos, son pocos los que podemos ver frente a frente a los sindicatos y por eso estamos sentados en la mesa para velar por sus derechos laborales».

Acto seguido los representantes gremiales estamparon su firma, que avaló los acuerdo con las condiciones generales de trabajo que establece la ley Federal, «estamos en una nueva era, en la forma en que se administran los recursos, más que un dogma es escuchar a las partes a favor de la justicia laboral» acotó la titular del TECA.

Artículos Relacionados

Deja un comentario