*Es necesario que rectifique dados los malos resultados; Morelos uno de los estados con mayor violencia
José Luis Garcitapia
El Colectivo «Sociedad por el Derecho a la Paz» demandó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, rectifique en su estrategia de seguridad porque no ha dado los resultados que los morelenses demandan y así lo demuestran las estadísticas, que coloca al estado entre los primeros lugares de violencia e inseguridad.
Asimismo, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMorelos) una queja en contra del ex seleccionado nacional ante la problemática de inseguridad y violencia que vive la entidad y que se acrecentó con la llegada de Blanco Bravo.
El Colectivo “Sociedad por el Derecho a la Paz” escenificó en la Plaza de Armas, frente a la oficina del gobernador, un “partido de fútbol” como una representación de lo que han sido para los morelenses los 372 días de la actual administración.
Cabe señalar que diversos medios de comunicación han señalado que en los primeros 12 meses de gobierno de Cuauhtémoc Blanco han sido asesinados en Morelos más de 1,200 personas, lo que coloca a la entidad cuarta a nivel nacional con el mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes, y en el tercer lugar en femenicidios.
Los participantes en la parodia traían puestas caretas del gobernador Cuauhtémoc Blanco, del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, del comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, del jefe de la Gubernatura, José Antonio Sanz Rivera, y del asesor Anticorrupción, Gerardo Becerra Chávez de Ita y pretendieron mostrar la decadencia del gobierno morelense.
Los activistas exigieron al ex jugador que muestre los avances que dice realizar en el combate al hampa y en materia gobernabilidad, en lugar de ocultar las estadísticas que revelan lo contrario. «Están apareciendo los muertos a diario, ya no puedes salir después de las, 10 de la noche».
El asesor Jurídico, Lucio Alfonso Rubio Anteriz, precisó mediante queja ante la CDHM, que Blanco Bravo por su indiferencia a temas coyunturales que flagelan a la sociedad, se violentan tratados internacionales y preceptos enmarcados en la Constitución Política, y las legislaciones locales como son: el derecho a la vida, la integridad física y la paz.
El Coordinador de la citada red social, Daniel Espina Pérez, aclaró que las expresiones de inconformidad derivan de un hartazgo de la sociedad y no a una línea política, además no piden la renuncia del Gobernador Cuauhtémoc Blanco «pero si lo hace mucho mejor».
«Ustedes pueden preguntar al pueblo, están inconformes, los que votaron por él (Cuauhtémoc) están muy molestos», finalizó.