El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió los resultados de la medición de pobreza y pobreza extrema en la entidad, correspondiente al periodo 2008-2018, realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Se trata de información valiosa que permite al gobierno estatal, diseñar e implementar políticas públicas para superar los rezagos y carencias sociales en todos los municipios, y con ello contribuir al bienestar de las familias morelenses.

La presentación de los resultados estuvo a cargo de José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, quien informó que la última medición de 2018 reportó que el 50.8 de la población en el estado vivía en situación de pobreza y el 7.4 en pobreza extrema.

Para medir los niveles de pobreza, Coneval evaluó el rezago educativo así como el acceso a las siguientes carencias sociales: servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, servicios básicos en la vivienda y alimentación.

Posterior a la exposición, el secretario ejecutivo del Coneval entregó los resultados de la medición de manera impresa y electrónica a Cuauhtémoc Blanco.

Por su parte Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social en la entidad, señaló que los datos recién adquiridos permiten a la administración pública estatal identificar las zonas que requieren atención prioritaria. “Será necesario que sumemos y forjemos las condiciones que favorezcan al desarrollo social, que se superen los rezagos, las carencias sociales y disminuya la situación de pobreza”, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario