*Tras el llamado de López Obrador a Cuauhtémoc Blanco arrancan obras en Axochiapan
José Luis Garcitapia
A casi 24 horas del jalón de orejas que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por el mal estado del tramo carretero Palo Blanco-Barranca del Muerto, en Axochiapan, el Gobierno del Estado inició las obras de rehabilitación de dicha vía que comunica a Morelos con Puebla en la Región Oriente.
“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Obras Públicas inició la modernización del tramo carretero Palo Blanco-Barranca del Muerto, en el municipio de Axochiapan, mencionado en un video por el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, respondió hoy el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa.
Y es que el presidente López Obrador al pasar por dicha carretera se paró y grabó un video-mensaje dirigido a Blanco Bravo por el mal de estado de la cinta asfáltica e hizo extensivo su llamado a todos los gobernadores para que reparen las carreteras que están llenas de baches.
“Nos paramos para mandarle un mensaje al gobernador de Morelos (Cuauhtémoc Blanco) que se atiendan todos los caminos. Y a todos los gobernadores y presidentes municipales. Estas son carreteras estatales”, enfatizó. Ante ese jalón de orejas hoy iniciaron los trabajos
El Gobierno del estado informó que este camino de cinco kilómetros de longitud, forma parte de la red carretera secundaria que no se encuentra pavimentada, por lo cual será atendida con distintas obras, en beneficio de más de 100 mil habitantes de la región.
El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, destacó que, en Axochiapan, el Gobierno del Estado llevó a cabo en fechas recientes la rehabilitación del tramo Tepalcingo-Axochiapan, que consta de más de 15 kilómetros.
De igual forma, señaló que en esta región se atienden 75 kilómetros de caminos en los municipios de Jantetelco, Tepalcingo y Zacualpan de Amilpas, donde se realizan trabajos de bacheo de caja o profundo, bacheo asfáltico, limpieza de cunetas, obras de drenaje, retiro de árboles, desyerbe, renivelaciones, carpeta, y sello.
Giménez Valdés subrayó que, a través del Programa de Rehabilitación y Conservación de la Red Estatal Carretera, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, la dependencia a su cargo modernizará y duplicará los mil 250 kilómetros que conforman esta red carretera en Morelos en beneficio de toda la población.