*No les voy a fallar y culpa al anterior gobierno de los problemas que vive Morelos
*Reconoce que la seguridad y reestablecer la paz sigue siendo la prioridad pendiente
José Luis Garcitapia
Al cumplir un año al frente del Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró hay señales de recuperación económica, generación de empleo, educación, salud, reconstrucción y reactivación de la obra pública, sin embargo, reconoció que siguen siendo una prioridad restablecer la paz social.
“No les vamos a fallar”, dijo el gobernador al reiterar que la problemática que vive Morelos es causa de los malos manejos de las autoridades anteriores, dijo desde Tepalcingo.
El gobernador puso en marcha del Programa de Inversión 2019 para la zona oriente, con recursos por más de 83.7 millones de pesos en obras de red de agua potable, saneamiento y rehabilitación de drenaje, que beneficiará a unos 44 mil habitantes de la región.
Indicó que, pese a que existen grupos que buscan desestabilizar la paz social, su gobierno tiene rumbo y atenderá las necesidades que aún prevalecen.
Asimismo, recordó a los presidentes municipales que cuentan con su apoyo para detonar el desarrollo social, del campo, y el económico en sus regiones, a fin de consolidar un Morelos mejor y con mayores oportunidades para todos.
Durante el arranque de obras, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, explicó que los trabajos que se ponen en marcha impactarán positivamente en la vida de la población que radica en los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec, Jantetelco, Axochiapan, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
Esta inversión, detalló, permitirá la construcción de 14.2 kilómetros de red nueva de agua potable; 7.4 kilómetros de drenaje; 8.9 kilómetros de línea de conducción para el campo en 420 hectáreas de cultivo.
Previo al evento, Cuauhtémoc Blanco supervisó la obra de reconstrucción del jardín de niños “Evolución Social”, en la cabecera municipal, afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.