*Inicia la temporada juvenil de otoño 2019
Lucio Lara Román
El representativo estudiantil de la Universidad del Valle de México, los Linces UVM Campus Cuernavaca, arrancó con un triunfo la temporada juvenil otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en su Conferencia Jacinto Licea Mendoza.
En el emparrillado del Infierno Rojo de Temixco, los Linces UVM domesticaron a Leones A.C., que con un final en la pizarra de 38-00; resultado que motiva a toda la plantilla tlahuica en el arranque de esta temporada.
Los morelenses con sus fanáticos en la tribuna, que días previos los acompañaron en su tradicional ceremonia de entrega de jerseys para esta edición del 2019, se vistieron de gala en su casa para recibir a los rivales, que en el arranque de las hostilidades trataron de equilibrar la balanza en el emparrillado, pues los de casa desde el silbatazo inicial buscaron tener el dominio del ovoide para tener las anotaciones que los llevara a la obtención de su primera victoria de la campaña.
Los Leones A.C. cayeron en una serie de titubeos a la defensiva y su ofensiva poco a poco fue nulificada en las intentonas de lograr mantener el barco a flote, ya que los Linces fueron quienes pusieron el ritmo de las contiendas en la trinchera de las acciones; confrontación en la que poco a poco fueron maniatando los avances de los visitantes de este cotejo.
Los medios del juego fueron de un sólo lado, con una actuación redonda para los Linces que en casa fueron contundentes y supieron aprovechar las opciones para anotar puntos, que al final de la campaña muchas veces pueden decidir si avanzan a la postemporada o se van de vacaciones, por ello las facilidades que ofreció el rival marcaron la diferencia de este choque.