* Descartó cambios de integrantes en su gabinete y materia de seguridad continuará trabajando

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que en su primer año de gobierno ha logrado resultados favorables, mientras que en materia de seguridad se continuará con trabajo firme para alcanzar la paz y tranquilidad que la ciudadanía solicita.

Descartó cambios de integrantes en su gabinete, pero se mantiene la evaluación constante de su desempeño, a fin de alcanzar las metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

En cuanto a la estrategia de seguridad, Blanco Bravo mencionó que si bien, durante esta etapa se han logrado importantes resultados, no se bajará la guardia en las labores emprendidas para prevenir y combatir el delito en la entidad.

Confió en que para el próximo año se mantenga la relación estrecha con todos los alcaldes y en el caso específico de Cuernavaca, espera concretar acciones coordinadas que beneficien a los habitantes de todas las colonias de la capital morelense.

Señaló que al cumplir los primeros 365 días de su mandato el próximo 01 de octubre, se informará de manera simple lo realizado en este período, sin celebraciones y festejos que impliquen gastos adicionales al erario público.

Durante la gira de entrega de obras por los municipios de Jojutla, Cuernavaca y Jiutepec, el mandatario indicó que el gobierno que encabeza ha ejecutado diferentes acciones de obra pública, tales como rehabilitación de vialidades, infraestructura educativa, entre otros, las cuales han favorecido a la población de todas las regiones de la entidad.

La gira de obras realizada por el mandatario, inició desde temprana hora para entregar infraestructura educativa en las escuelas primarias «Emiliano Zapata» y «Tierra y Libertad», en la colonia Higuerón de Jojutla, y la techumbre de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en el municipio de Cuernavaca.

Posteriormente, inauguró la rehabilitación de la avenida Palmira de Cuernavaca, importante vialidad que conecta a la capital morelense con los municipios conurbados de Temixco y Jiutepec; en esta obra, de 5.6 millones de pesos, se realizaron trabajos de desyerbe, sustitución de drenaje, bacheo profundo, renivelación y encarpetamiento asfáltico a lo largo de sus cuatro kilómetros de longitud, así como pintado de señalamientos.

Finalmente, el gobernador entregó los trabajos de rehabilitación del bulevar Tlahuapan, así como el nuevo puente peatonal de 38 metros de longitud que sustituyó al que se encontraba en pésimas condiciones y que fue retirado del bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de dicha colonia del municipio de Jiutepec.

Para estas dos obras se asignaron recursos por más de 11 millones de pesos, con lo que se estima beneficiar a cerca de 214 mil personas que transitan por esta franja urbana, identificada de gran afluencia por encontrase entre la zonas industrial y comercial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario