*Con el fin de apoyar a seleccionados morelenses

Lucio Lara Román

El sábado en la Unidad Deportiva Centenario, a partir de las 09:00 horas, se realizará un entrenamiento de Kickboxing, simultáneo con otros estados del país, con dos objetivos primordiales: El primero apoyar a los tres seleccionados morelenses que representarán a México en el próximo Campeonato Mundial de Kickboxing, en Sarajevo, Herzegovina, y Bosnia, del 19 al 27 de octubre del presente año, y la de detección de talentos deportivos en esta disciplina.

Este evento se llevará a cabo gracias a la participación de la Federación Mexicana de Kickboxing y Wako México, que dirige Fernando Granados León, la Asociación de la disciplina en Morelos, bajo el mando del profesor Felipe Santamaría Lule, y el Instituto del Deporte del Estado de Morelos, que encabeza Osiris Pasos Herrera.

Serán 12 estados -aproximadamente- los que de forma simultánea estarán presentando a sus peleadores entrenando en diferentes puntos del país. Entre éstos se encuentran Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Sonora, Chihuahua, Baja California, Tabasco, Ciudad de México y Morelos. ​

Fernando Granados, dirigente nacional, señaló que los 32 seleccionados nacionales realizarán un entrenamiento en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la Ciudad de México, donde además acudirán los representantes del Estado de México; además de los morelenses Maximiliano Sánchez, Fernando Avilaneda y Abraham Calvario.

El también presidente de la organización World Association of Kickboxing Organization (WAKO) en México señaló que los entrenamientos estarán abiertos a todo el público afiliados y no afiliados, en el que podrán participar practicantes de disciplinas marciales y deportes de contacto, de 09:00 a 14:00 horas, a fin de que conozcan y vivan la experiencia del entrenamiento de los atletas, así como las diferentes modalidades que se practican en la FENAKIB. ​

El presidente de la Federación enfatizó que estas actividades tienen el objetivo de detectar talentos deportivos, así como el de apoyar a los integrantes de la Selección Mexicana que acudirán a las diferentes competencias internacionales, entre ellas el Campeonato Internacional de Kickboxing que se celebrará en Sarajevo, Bosnia Herzegovina, en octubre próximo, así como el de Antalya, Turquía, al siguiente mes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario